El contenido juega un papel muy importante para hacer una gran presentación. Sin embargo, la estética también juega un papel igualmente importante. ¡Le dan nueva vida a una presentación aburrida y sin vida que la convierte en nada menos que una obra maestra!

Los eslabones de cadena son una de esas representaciones metafóricas que pueden ayudarlo a crear excelentes presentaciones sin mucho tiempo y esfuerzo. Son un símbolo de fuerza, conexión, vínculo, relación y mucho más, lo que los convierte en un atributo esencial de una gran presentación comercial.

Entonces, permítanos guiarlo a través de los pasos para diseñar eslabones de cadena utilizando solo un software que es PowerPoint .

Lo que aprenderás en este tutorial:

Ecosistema digital

 

Pasos para crear enlaces de cadena en PowerPoint:

Paso #1 Inserta un Rectángulo: Esquinas Redondeadas

El primer paso consiste en insertar una forma rectangular con esquinas redondeadas. Para ello ve a la pestaña Insertar y haz clic en Formas . Seleccione Rectángulo: Esquinas redondeadas en el menú Formas e insértelo en su diapositiva. Luego, reajusta la forma y el tamaño de este rectángulo usando el mango amarillo y el mango blanco presentes alrededor de las esquinas de la forma (ver la captura de pantalla a continuación)

Paso-1-Insertar-un-rectángulo

Paso #2 Duplica y Alinea las Formas

El segundo paso implica duplicar el rectángulo usando el comando CNT + D. Una vez que el rectángulo esté duplicado, alinee ambos rectángulos juntos yendo a Formato de forma> Alinear> Alinear al centro> Alinear arriba (vea la imagen a continuación)

Paso-2-Duplicar-y-Alinear

Paso #3 Ajuste y cambie el tamaño de la segunda forma

El siguiente paso es ajustar el tamaño del segundo rectángulo y hacerlo más pequeño que el primero. Reajustar la forma del segundo rectángulo creará un efecto de eslabón de cadena que queremos lograr. Use las manijas de ajuste para cambiar el tamaño de las formas (vea la captura de pantalla a continuación)

Paso-3-Ajustar-y-cambiar-el-tamaño-de-la-segunda-forma

Paso #4 Combinar y restar las formas

El siguiente paso consiste en fusionar y restar las formas. Para ello, seleccione ambas formas y haga clic en la pestaña Formato de forma. Una vez hecho esto, haga clic en Combinar formas y, en el cuadro de diálogo, seleccione Restar . Esto eliminará el segundo rectángulo del primero (vea la captura de pantalla a continuación como referencia)

Paso-4-Fusionar-y-Restar-las-Formas

Paso #5 Elimina el contorno

Para el siguiente paso, elimine el contorno de la forma yendo a Formato de forma> Contorno de forma y marcando la casilla Sin contorno . Esto eliminará el contorno de la forma y le dará un aspecto mucho más limpio.

Paso-5-Eliminar-el-contorno

Paso #6 Inserta otro Rectángulo: Esquinas Redondeadas

Inserta otra forma rectangular con esquinas redondeadas. Para ello ve a la pestaña Insertar y haz clic en Formas . Seleccione Rectángulo: Esquinas redondeadas en el menú de formas y reajuste su tamaño y forma usando los controles de ajuste resaltados (vea la imagen a continuación)

Paso-6-Insertar-otra-forma-rectangular

Paso #7 Elimina el contorno

Elimina también el contorno de esta forma. Para hacerlo, siga exactamente los mismos pasos de ir a Formato de forma> Contorno de forma> Sin contorno

Paso-7-Eliminar-el-contorno

Paso #8 Coloca y ajusta las Formas

A continuación, ajuste las formas de tal manera que parezca una cadena (vea la captura de pantalla a continuación)

Paso-8-Colocar-y-Ajustar-las-Formas

Paso #9 Color de relleno

Ahora rellene el color en el eslabón de la cadena individual. Para hacer esto, seleccione el eslabón de la cadena, vaya a Formato de forma> Relleno de forma y seleccione el color de su elección.

Paso-9-Rellenar-Color-en-las-Formas

Repita exactamente los mismos pasos para cada eslabón de la cadena como lo hemos hecho en la captura de pantalla a continuación:

Paso-10-Rellenar-Color-en-todas-las-Formas

Los eslabones de su cadena ya están listos. Agregue la información deseada tal como lo hemos hecho.

Descargue estas plantillas de eslabones de cadena

Plantilla #1

Proceso de Cadena Circular – 5 Etapas

Tome esta plantilla PPT de cadena circular de diagrama de proceso de PowerPoint

Plantilla #2

Proceso de Cadenas

Haga clic aquí para personalizar estas diapositivas PPT de marketing de procesos de cadenas de plantilla de PowerPoint

Plantilla #3

Gestión de la cadena de suministro

Tome este tema profesional de PPT de gestión de cadena de gráficos de diapositivas de PowerPoint

Plantilla #4

Cadenas y eslabones rotos débiles Cuerdas

Descargue este Diagrama de negocio de cuerdas de enlaces y cadenas rotas débiles de gestión estratégica 11

Plantilla #5

Eslabones de la cadena

Haga clic aquí para descargar estos fondos de PowerPoint diseñados de forma intuitiva. Eslabones de la cadena. Trabajo en equipo. Diapositivas de diseño de PPT.

Entonces, ¿por qué perder el tiempo diseñando eslabones de cadena cuando puedes dedicar ese tiempo a perfeccionar tu contenido? Simplemente descargue estas plantillas y cree excelentes presentaciones en muy poco tiempo.

Además, háganos saber sus pensamientos sobre este tutorial en la sección de comentarios a continuación.