¿Cuál es una de las mayores molestias de un diseñador, ya sea un novato o un diseñador profesional? No es más que un fondo no deseado y mal ajustado en la imagen que está utilizando.

De vez en cuando, nos encontramos con imágenes con un fondo que no encaja bien y que es necesario corregir, ya que pueden romper una presentación. Pueden convertir una buena presentación en una mala en un segundo.

Entonces, ¿cómo eliminamos el fondo de las imágenes? ¿Cuál es la mejor y más económica herramienta para hacerlo?

Con el advenimiento de la tecnología y su avance, han surgido varias herramientas para ayudarnos a hacerlo, como Photoshop. Sin embargo, no todos tienen acceso a este costoso software.

En tal caso, se puede utilizar PowerPoint. Microsoft PowerPoint ofrece un poco de magia de edición de imágenes, como la herramienta Eliminar fondo.

Esta herramienta es especialmente útil cuando desea enfocar un objeto en particular en primer plano para resaltarlo. La opción Eliminar fondo es una de las características más brillantes de PowerPoint. Le ayuda a eliminar partes no deseadas de la imagen insertada, como el cielo, la hierba, etc.

Aprendamos cómo usar esta herramienta mágica y hacer que la edición de fotos e imágenes en PowerPoint sea muy sencilla.

QUITAR FONDO

Para eliminar el fondo de una imagen, primero debe insertar una imagen en su diapositiva. Vaya a Insertar y haga clic en Imágenes . Seleccione la imagen deseada y agréguela a su diapositiva.

Por ejemplo, tomemos esta foto de una flor y veamos qué sucede si seleccionamos Eliminar fondo.

Cuadro de flores con fondo

Una vez que haya agregado una imagen a su diapositiva, selecciónela y haga clic en Formato . Cuando hace clic en Formato, la opción Eliminar fondo aparece hacia el lado derecho. Haz click en eso. Después de hacer clic en Eliminar fondo, automáticamente intenta determinar qué parte de la imagen es el primer plano y cuál es el fondo.

Elija Eliminar fondo

PowerPoint marca automáticamente la parte de fondo con color púrpura como se muestra en la imagen a continuación. Esto significa que esta parte se eliminará si elimina el fondo de la imagen y la otra parte permanecerá como está.

Selección automática del fondo

Así es como se verá la imagen final sin el fondo.

Cuadro de flores sin fondo

Eliminar el fondo de la imagen de arriba fue bastante fácil ya que la imagen no está tan ocupada. Además, la imagen es bastante simple y tiene colores contrastantes con el fondo. Sin embargo, eliminar el fondo de una imagen compleja requiere mucho tiempo y esfuerzo.

En este caso, debe refinar aún más la figura y, para ello, dos opciones son útiles en la herramienta Eliminar fondo.

  • Marcar áreas para conservar
  • Marcar áreas para eliminar

Exploremos más estas opciones con ejemplos.

Opción #1 Marcar áreas para conservar

Inserte una imagen siguiendo los mismos pasos que se indicaron anteriormente.

Imagen de abejas de miel con fondo

Haga clic en la imagen y seleccione Formato> Eliminar fondo.

Selección automática del fondo

Como puede ver en la imagen, la selección automática no selecciona todas y cada una de las partes que deben conservarse, por lo que debemos refinar aún más la imagen. Para refinar aún más la imagen, tendremos que ajustar la forma y el tamaño de la selección automática. Para esto, en la herramienta Eliminar fondo, haga clic en Marcar áreas para conservar , como se muestra en la captura de pantalla a continuación.

Marcar áreas para conservar

La herramienta Marcar áreas para mantener le brinda mucha flexibilidad con la que puede elegir las áreas que se mantendrán y las áreas que se eliminarán. Esto se puede hacer agarrando las asas y arrastrándolas por las áreas que se conservarán. A medida que selecciona las áreas que desea conservar, PowerPoint comenzará a mostrar las áreas que se eliminaron anteriormente.

Nota-

  • Si está utilizando PowerPoint 2013 , aparecerá el signo más + en las áreas que desea conservar (vea la captura de pantalla a continuación).

PowerPoint 2013 Marcar áreas para conservar

  • Si está utilizando PowerPoint 2016, aparecerá un icono de lápiz. Solo tienes que arrastrar el lápiz en las zonas que quieras conservar.

Una vez que haya seleccionado las áreas a conservar, este es el resultado final (vea la imagen a continuación).

Imagen de abejas de miel sin fondo

Opción #2 Marcar áreas para eliminar

Al contrario de la opción Marcar áreas para conservar, está la opción Marcar áreas para eliminar . Le ayuda a seleccionar las áreas que desea eliminar de su imagen que pueden no haber sido seleccionadas en la selección automática.

Para hacer esto, inserte una imagen en su diapositiva.

Imagen de un pájaro con fondo

Nuevamente, haga clic en la imagen y seleccione Formato> Eliminar fondo.

Selección automática del fondo (pájaro)

Como es evidente en la imagen, algunas partes del fondo no se seleccionan automáticamente. En este caso, debe seleccionar manualmente las áreas que desea eliminar. Para esto, simplemente haga clic en la opción Marcar áreas para eliminar presente en Eliminar fondo (vea la captura de pantalla a continuación).

Marcar áreas para eliminar

Similar a Marcar áreas para conservar, Marcar áreas para eliminar también es bastante flexible. Puede ver los resultados de sus esfuerzos simultáneamente a medida que avanza seleccionando el área que desea eliminar.

Nota -

  • Si está utilizando PowerPoint 2013 , aparecerá el signo menos en las áreas que desea conservar (vea la captura de pantalla a continuación).

PowerPoint 2013 Marcar áreas para eliminar

  • Si está utilizando PowerPoint 2016, aparecerá un icono de lápiz. Solo tienes que arrastrar el lápiz en las zonas que quieras conservar.

Una vez que haya seleccionado todas las áreas a eliminar, haga clic fuera de la imagen para obtener la imagen final que se ve así.

Imagen de un pájaro sin fondo

Permítanos mostrarle la edición de una imagen más usando ambas opciones.

Inserta tu imagen deseada. Hemos elegido esta imagen.

Imagen de apretón de manos con fondo

Editar está usando ambas opciones ( Marcar áreas para conservar, Marcar áreas para eliminar ) y hacer clic fuera de la imagen.

Así es como quedará la imagen final.

Imagen de apretón de manos sin fondo

¿No es fascinante cómo una herramienta simple puede animar totalmente una imagen?

¡Seguro que lo es!

 Entonces, emplee esta herramienta mágica y abra un nuevo reino de creatividad.