Las escaleras son una parte integral de nuestra vida cotidiana. Los escalamos a diario para llegar a nuestro destino, ya sea el trabajo, el hogar, etc. Son algunas estructuras simples ingeniosamente inventadas que usamos todos los días.

Del mismo modo, las escaleras también son importantes para nuestros negocios. No son más que metáforas gráficas utilizadas para mostrar diferentes etapas en una organización de varios niveles. Son geniales para mostrar el flujo incremental o progresivo de eventos. Estas imágenes también son muy útiles si desea mostrar el éxito, los hitos, el crecimiento, etc. de su negocio.

Con el uso de diagramas de escalera, se pueden discutir las etapas y niveles de la organización de manera fácil y eficiente. Además, debido a lo creativas que se ven estas imágenes, seguramente captarán la atención de la audiencia.

Entonces, aprenda cómo crear un diagrama de escalera para darle una ventaja a su presentación.

Lo que aprenderás a crear en este tutorial:

6 pasos para una planificación profesional exitosa

Pasos para Crear Escaleras 3-D en PowerPoint:

Insertar un Rectángulo-

Para comenzar a construir un diagrama de escalera en 3D, primero tendremos que crear cuadros que contendrán los títulos, íconos o cualquier cosa que desee mostrar. Para esto ve a la pestaña Insertar . La pestaña Insertar tiene una opción Formas . Haga clic en él, seleccione un Rectángulo y cambie su tamaño arrastrando sus bordes. Estos rectángulos servirán como cuadros de texto o de iconos.

Insertar rectángulo y cambiar el tamaño

Dar formato al rectángulo-

El siguiente paso es formatear este rectángulo para darle un efecto algo 3D. Para hacer esto, haga clic con el botón derecho en la forma y seleccione Formato de forma . El cuadro de diálogo de forma de formato aparece en el lado izquierdo. Seleccione la opción Formato 3D del cuadro de diálogo y aumente la Profundidad a 20 pts .

Dar formato al rectángulo

Crear rotación 3D

El siguiente paso es mejorar aún más el efecto 3D. Para ello, haga clic con el botón derecho en la forma y seleccione Formato de forma . Desde el cuadro de diálogo de formato de forma, haga clic en Rotación 3D . La rotación 3D tiene muchas opciones de las cuales puedes ir a la opción Presets y seleccionar Parallel . Hay muchos ajustes preestablecidos predeterminados entre los que puede elegir. Aquí, hemos seleccionado Off Axis 2-Top .

Crear rotación 3D

Crear copias de la forma-

Una vez que obtenga una forma rectangular en 3D, cree sus múltiples copias para construir una estructura similar a una escalera. Para esto, haga clic en la forma y seleccione el comando CNTRL + D varias veces. Hemos creado 5 copias. Ahora coloque estas formas como se muestra en la figura a continuación.

Duplicar la forma

Insertar una flecha hacia arriba-

Agregue una flecha hacia arriba a su diapositiva. Para ello, ve a Insertar y haz clic en Formas . En el menú de formas, desde las flechas de bloque , seleccione Flecha: arriba e insértela en su diapositiva. Luego cambie el tamaño de esta flecha arrastrando sus lados como se muestra en la captura de pantalla a continuación.

Insertar flecha hacia arriba

Dar formato a la flecha-

Después de agregar una flecha, debe formatearla. Para dar formato a la flecha, haga clic derecho sobre ella y seleccione Formato de forma . El cuadro de diálogo de forma de formato aparece en el lado izquierdo. Seleccione la opción Formato 3D del cuadro de diálogo y aumente la Profundidad a 20 pts .

Dar formato a la flecha

Alinear la flecha

Dale rotación 3D a tu flecha. Para ello, haga clic con el botón derecho en la flecha y seleccione Formato de forma . Aparece un cuadro de diálogo de forma de formato desde el cual seleccione Rotación 3D . Ahora ajuste los ejes X, Y y Z para alinear la forma perfectamente. Al cambiar cada uno de los ejes, tu figura rotará de manera diferente. Puede ajustar la rotación a su gusto, sin embargo, hemos ajustado el eje X a 304,8, Y a 10,9 y Z a 1,7 respectivamente.

Alinear y crear rotación 3D

Coloque la flecha-

El siguiente paso es colocar esta flecha sobre el diseño de escalera anterior que ha creado (vea la captura de pantalla a continuación).

Este es el diseño básico de una escalera.

Coloque la flecha

Rellene cada forma con un color diferente-

Después de crear un diseño de escalera, rellene cada una de las formas con un color diferente. Para esto, haga clic en la forma y seleccione Relleno . El menú de relleno tiene muchas opciones de color, elija el que desee y rellénelo con su forma. Para crear su color personalizado, seleccione Más colores de relleno . Repita este paso para cada forma.

Colorea las formas

Su diagrama de escalera en 3D está listo para mejorar su próxima presentación.

6 pasos para una planificación profesional exitosa

SlideGeeks no solo se limita a estas plantillas de diseño, hay una variedad de productos que SlideGeeks tiene para ofrecer. Por lo tanto, siéntase libre de navegar a través de nuestro sitio web. También hemos vinculado algunos de nuestros mejores diseños de plantillas para facilitar su trabajo.

Diagramas de escaleras de PowerPoint diseñados profesionalmente:

Plantilla profesional de PowerPoint #1

5 diagramas de escaleras plantillas de PowerPoint Wd

Tomareste maravilloso diseño de plantilla de escalera corporativa.

Plantilla profesional de PowerPoint #2

Seis escalones con iconos Plantillas de PowerPoint

No dude endescargaresta plantilla de seis escalones con íconos para crear presentaciones sorprendentes.

Plantilla profesional de PowerPoint #3

Plantillas de PowerPoint de escalera corporativa de 5 pasos

 

haga clic aquípara personalizar esta plantilla de diseño de escalera corporativa.

Plantilla profesional de PowerPoint #4

Escalera al éxito Ganadores Trofeo Ppt PowerPoint Presentación Imágenes Profesional Wd

Tomaresta llamativa Plantilla de Diseño de Escalera al Éxito e impresiona a tu audiencia.

Plantilla profesional de PowerPoint #5

SlideGeks!

Descargarestas Plantillas de PowerPoint de Conocimiento sobre libros como educación en escaleras diseñadas inteligentemente para proporcionar una ventaja a su presentación.

Plantilla profesional de PowerPoint #6

diagrama de escalera para plantillas de powerpoint de crecimiento y éxito

haga clic aquíser dueño de este diagrama de escalera creativo para el crecimiento y el éxito.

Plantilla profesional de PowerPoint #7

diagrama de negocios diagrama de escalera de cuatro etapas con plantilla de presentación de iconos

 

Tomareste diagrama profesional de escalera de cuatro etapas con plantilla de iconos.

Plantilla profesional de PowerPoint n.º 8

diagrama de negocios diagrama de escalera de cuatro etapas con plantilla de powerpoint de iconos

 

Obtenga esta plantilla de diagrama de escalera de cuatro etapas de diseño innovador dehaciendo clic aquí.

Esperamos que este tutorial lo haya inspirado para crear imágenes innovadoras y utilizar las plantillas de PowerPoint de escalera en 3D creadas profesionalmente en su próxima presentación para atraer a la audiencia.

¿Tienes alguna duda o comentario? ¡Cuéntanos en la sección de comentarios a continuación!