PowerPoint tiene una gran cantidad de formas para ofrecer en su menú de formas. Pero para romper con la monotonía, requerimos algunas formas hechas a medida que sean lo suficientemente flexibles para satisfacer nuestros requisitos. Si bien no queremos saturar nuestra presentación con formas e imágenes innecesarias, a veces la creación de formas personalizadas puede crear una gran diferencia no solo para el presentador sino también para la audiencia.

Estas formas actúan como bloques de construcción de diapositivas que mantendrán a la audiencia pegada a la presentación. Estos también se pueden utilizar de varias maneras, como mejorar el aspecto general de la presentación, enfatizar puntos importantes, etc.

Aunque no es necesario ser un diseñador profesional para crear tales formas personalizadas, hay algunas potentes funciones de diseño personalizado que realmente pueden ayudar a elevar su presentación de suave a chisporroteante.

Entonces, ¡comencemos a diseñar formas personalizadas y personalizadas para hacer que nuestras presentaciones chisporroteen!

Lo que aprenderás a crear en este tutorial :

3 formas personalizadas

Este tutorial lo guiará a través de los pasos de tres formas personalizadas que puede crear en PowerPoint. Una vez que comprenda cómo crear formas personalizadas básicas, puede modificarlas según la demanda de su negocio.

Pasos para crear la forma personalizada #1:

Paso 1- Inserta una forma ovalada

Agregue una forma ovalada a su diapositiva haciendo clic en Insertar> Formas . Aparece un menú Formas desde el que seleccione Formas básicas > Óvalo . Ajuste el tamaño de este óvalo haciendo clic en el comando CNTRL+ SHIFT y hágalo bastante grande para que pueda trabajar fácilmente sobre él.

Insertar un óvalo

Paso 2: inserte la flecha hacia abajo y cambie su tamaño.

Agregue una flecha hacia abajo a su diapositiva. Para hacerlo, vaya a la pestaña Insertar y haga clic en Formas . En el menú de formas, seleccione Bloquear flechas y elija Flecha: Abajo . Después de agregar una flecha hacia abajo, haga clic en ella y arrastre sus lados para cambiar su tamaño. Haz la flecha bastante grande para que sea simétrica a la forma ovalada que hemos insertado anteriormente.

Insertar flecha hacia abajo y cambiar su tamaño

Paso 3- Coloca y fusiona las formas

Coloque la flecha como se muestra en la captura de pantalla a continuación y combine ambas formas. Para hacerlo, seleccione ambas formas haciendo clic en Shift . Una vez que se hayan seleccionado ambas formas, haga clic en la pestaña Formato en la cinta. La pestaña Formato tiene una opción Combinar formas , haga clic en ella y seleccione Unión para unificar ambas formas (consulte la captura de pantalla a continuación).

Coloque y combine las formas

Paso 4: elimine el contorno y el color de relleno en la forma

Después de haber fusionado ambas formas, agrúpelas haciendo clic en el comando CNTRL+ G y elimine su contorno. Para hacerlo, haga clic derecho en la forma y seleccione Contorno> Sin contorno. En el mismo cuadro de diálogo, hay una opción de Relleno , haga clic en ella y seleccione el color deseado. Aquí hemos elegido el color púrpura para nuestra forma.

Este es el diseño básico de la forma.

Eliminar el contorno y el color de relleno en la forma

Paso 5- Agrega una capa a tu diapositiva con un Rectángulo.

 Para hacer que la forma sea más atractiva y darle un toque profesional, agregue una capa transparente a su diapositiva. Esto le dará un efecto 2D que realzará mucho más tu figura.

Para agregar una capa transparente, inserte un rectángulo en su diapositiva. Vaya a Insertar> Formas y seleccione un Rectángulo . Cambie el tamaño de este rectángulo para que se ajuste completamente a la forma anterior. Luego coloque esta forma rectangular como se muestra en la captura de pantalla y alinéela con el centro creando dos divisiones iguales.

Insertar un rectángulo

Paso 6- Incrementa la Transparencia del Rectángulo

Este Rectángulo actúa como una capa para su forma. Para hacerlo transparente, haga clic con el botón derecho en el rectángulo y haga clic en Formato de forma> Relleno> Relleno sólido y seleccione Color blanco . Luego aumente la transparencia de esta forma deslizando el control deslizante hacia el lado derecho. Una vez que la capa se vuelve transparente, haga clic en Línea> Sin línea.

Aumentar la transparencia del rectángulo

Su forma personalizada n.º 1 está lista para revolucionar su presentación.

Forma personalizada #1

4 Objetivos de gestión de clientes potenciales

Pasos para crear la forma personalizada #2:

Paso 1- Insertar flecha: Chevron y cambiar su tamaño

Agregue una flecha de cheurón a su diapositiva. Para ello, vaya a la pestaña Insertar y, en el menú Formas , seleccione Flecha: Chevron. Cambie su tamaño arrastrando sus lados y hágalo bastante grande para que pueda trabajar fácilmente en él.

Inserte la flecha Chevron y cambie su tamaño

Paso 2- Inserta un Rectángulo

Para hacer su forma personalizada, agregue un rectángulo a su diapositiva. Vaya a Insertar> Formas y seleccione Rectángulo . Una vez que se agrega un rectángulo a su diapositiva, cambie su tamaño y colóquelo sobre la parte superior de la flecha: cheurón como se muestra en la captura de pantalla a continuación.

Insertar un rectángulo

Paso 3- Duplicar y Posicionar el Rectángulo

Cree una copia de este rectángulo haciendo clic en CNTRL+D o simplemente arrastre el mouse hacia abajo sobre el rectángulo para duplicarlo. Ahora coloca este rectángulo sobre el lado opuesto de la flecha del cheurón, perfectamente simétrico al anterior.

Así lucirá tu figura básica.

Duplicar y posicionar el rectángulo

Paso 4: trae la flecha: Chevron al frente

Como puede ver, los rectángulos se colocan sobre la flecha, sin embargo, requerimos que la flecha esté en la parte superior. Por lo tanto, haga clic con el botón derecho en la flecha y seleccione el comando Traer al frente .

Lleva la flecha Chevron al frente

Paso 5: elimine el contorno y el color de relleno en los rectángulos

Para modificar aún más la forma y hacer que se vea más pulida, debemos eliminar su contorno. Para ello, haga clic con el botón derecho en el rectángulo y seleccione Contorno> Sin contorno . Además, cuando hace clic con el botón derecho en las formas , aparece la opción Relleno , haga clic en él y seleccione el color deseado.

Eliminar el contorno y el color de relleno en los rectángulos

Paso 6- Relleno degradado de la flecha: Chevron

El siguiente paso es rellenar el degradado de color en la flecha: chevron. Para esto, haga clic en la flecha y seleccione Formato de forma. Haga clic en el botón de opción Relleno degradado y mantenga dos paradas. Haga clic en la parada de degradado 1 y rellene el color que desee. Mantenga su posición en 0% . Del mismo modo, haga clic en la parada de degradado 2 y rellénelo con el color que desee. Cambie la posición de esta parada al 92 % (como se muestra en la siguiente captura de pantalla).

Relleno degradado de la flecha Chevron

Paso 7- Agrega una sombra a la flecha: Chevron

Luego agregue una sombra a su flecha: chevron para darle un efecto tridimensional. Para hacerlo, haga clic en la flecha y seleccione la pestaña Formato . La pestaña de formato tiene una opción Efectos de forma , haga clic en ella y seleccione Sombra en el menú. La sombra tiene muchos ajustes preestablecidos predeterminados, elija el que le guste y aplíquelo a su forma. Aquí hemos elegido Desplazamiento exterior inferior izquierdo.

Agregar sombra a la flecha Chevron

Su forma personalizada #2 también está lista.

Forma personalizada #2

Plan de mejora del rendimiento de ventas

Así que ahora comencemos con la forma personalizada #3.

Pasos para crear la forma personalizada #3:

Paso 1- Insertar flecha: Chevron y cambiar su tamaño

La tercera forma personalizada también requiere agregar flecha: cheurón a la diapositiva. Para esto nuevamente vaya a la pestaña Insertar y desde el menú Formas seleccione Flecha: Chevron . Cambie el tamaño según su gusto.

Inserte la flecha Chevron y cambie su tamaño

Paso 2- Insertar Flecha: Pentágono

Ahora agregue un pentágono a su diapositiva. Para hacer esto, vaya a la pestaña Insertar y, en el menú Formas , seleccione Flecha: Pentágono . Cambie el tamaño de este pentágono y colóquelo exactamente debajo de la flecha: chevron como se muestra en la captura de pantalla a continuación.

Insertar un Pentágono

Paso 3- Elimina el contorno de las formas

Seleccione ambas formas presionando la tecla SHIFT y elimine su contorno. Para esto, haga clic con el botón derecho en las dos formas seleccionadas y seleccione Contorno> Sin contorno , lo que le permitirá modificar las formas según su gusto.

 Eliminar el contorno

 

Paso 4- Relleno degradado de la flecha: Pentágono

Rellena el pentágono con un color degradado. Para esto, haga clic derecho en el pentágono y seleccione Formato de forma> Relleno> Relleno degradado . Para esto, mantenga también dos paradas: la parada de degradado 1 y la parada de degradado 2. Haga clic en la parada de degradado 1 y seleccione el color deseado. Una vez que haya seleccionado el color, el siguiente paso es colocarlo , que será 0% junto con la transparencia y el brillo. Del mismo modo, haga clic en la parada de degradado 2 y seleccione el color deseado. Después de seleccionar el color deseado, establezca su posición al 100% mientras mantiene la transparencia y el brillo al 0%.

Relleno degradado del Pentágono

Paso 5- Color de relleno en la flecha: Chevron

Colorea la flecha: cheurón también. Para esto, seleccione la flecha y haga clic derecho sobre ella. Después de hacer clic con el botón derecho en la flecha , aparece un cuadro de diálogo con la opción Rellenar . Haga clic en él y seleccione el color deseado.

Sin embargo, lo ideal es elegir el mismo color que elegiste para la flecha: el pentágono.

Color de relleno en la flecha Chevron

Paso 6- Crea una capa

Crea una capa adicional para tu forma para darle un aspecto más profesional. Para esto, agregue un rectángulo a su diapositiva seleccionando Insertar> Formas> Rectángulo . Una vez que haya insertado el rectángulo, cambie su tamaño para que se ajuste completamente a la flecha: cheurón. Coloque este rectángulo sobre la flecha: cheurón como se muestra en la siguiente captura de pantalla.

Coloque un rectángulo

Paso 7- Haz que esta capa sea transparente

Convierta esta capa en transparente haciendo clic derecho en el rectángulo y seleccionando Formato de forma> Opciones de forma> Relleno> Relleno sólido> Color blanco . Ahora aumente la transparencia al porcentaje que desee, sin embargo, hemos elegido 46% para nuestra forma. El siguiente paso es seleccionar Línea > Sin línea que aparece debajo de la opción de transparencia.

Hacer esta capa transparente

Paso 8- Envía la capa transparente al revés

El último paso es enviar la capa transparente hacia atrás. Para esto, haga clic en la capa transparente y seleccione Enviar al fondo. Una vez que seleccione el comando Enviar al fondo , su capa transparente se moverá hacia atrás, lo que no se muestra; sin embargo, queremos que la capa transparente se muestre solo en la flecha: chevron. Entonces, tendremos que continuar con un paso adicional que consiste en hacer clic en la flecha: chevron y seleccionar Enviar al fondo.

Enviar la capa transparente al revés

Su forma personalizada #3 también está lista para hacer chisporrotear su próxima presentación.

Forma personalizada #3

Marco de resolución de problemas

Estoy seguro de que ahora sus jugos creativos han comenzado a fluir. Entonces, sin más preámbulos, abra PowerPoint y comience a crear presentaciones únicas con sus propias formas personalizadas.